sábado, 17 de abril de 2010

El email no tiene por qué temer a las redes sociales

Comienza la preocupación por cómo el auge de las redes sociales puede afectar al uso del correo electrónico. Según el último estudio de MarketingSherpa, en 2009 el 23% de los especialistas en email marketing veían las redes sociales como un duro competidor, frente al 71% que piensa que cobrarán aún más importancia en 2010.

Pero todo parece indicar que no hay por qué preocuparse, ya que los internautas siguen prefiriendo el email para comunicarse. Más del 70% de los usuarios de Windows Live asegura preferir hablar con sus amigos y familiares por correo electrónico que a través de las redes sociales.

Una tendencia similar apunta el estudio de Accenture sobre los “millenials“, usuarios muy activos en las redes sociales. Incluso este tipo de perfil pasa más tiempo comunicándose por email que por las redes sociales; 3,9 horas a la semana, es decir, una hora más de lo que se pasa en las redes sociales, blogs y Twitter juntos.

Finalmente, un estudio de ExactTarget reveló que el 57% de los internautas en EEUU prefiere la comunicación escrita, frente al 24% que prefiere los mensajes de texto y sólo el 10% que prefiere las redes sociales.

fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: