Un comité de nueva creación se reunió ayer por primera vez en Tokio con el presidente de Toyota, Akio Toyoda, a la cabeza. La misión de este grupo de trabajo es mejorar los estándares de calidad de la empresa de automóviles y hacer más transparente la política internacional de comunicación de la marca.
El comité, en el que participan empleados de todas las divisiones internacionales del grupo nipón, “examinará la calidad en todos los procesos productivos y empresariales de la compañía, desde la construcción de coches hasta el servicio que se presta al cliente”. Además, se asegurará también de que las quejas de los consumidores sean atendidas de manera inmediata por la dirección de Toyota.
Desde el nuevo órgano corporativo del fabricante de automóviles, se nombrarán directores de calidad territoriales que se ocuparán de defender los intereses de los clientes de Toyota en sus respectivos mercados. Didier Leroy, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe, asumirá esta responsabilidad a nivel europeo.
Por otra parte, el consorcio japonés de coches prevé asimismo la creación de grupos internacionales de expertos, que se asumirán las relaciones con científicos, ingenieros, representantes de organizaciones de consumidores y delegados de empresas.
A lo largo de 2010 Toyota instalará en todos sus modelos un nuevo sistema de frenos que reforzará la seguridad del conductor al volante. El dispositivo disminuirá automáticamente la velocidad del coche si el piloto frena y acelera de manera simultánea.
Fuente: marketingdirecto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario