jueves, 25 de marzo de 2010

La publicidad radiofónica funciona también en el subconsciente del oyente

Las cuñas publicitarias se revelan como eficaces aun cuando el oyente no está del todo atento a la programación radiofónica. Esta es la conclusión que se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania por AS&S Radio y Radiozentrale, informaHorizont.

El informe pone a prueba la influencia de la publicidad radiofónica en el consumidor a la hora de tomar una decisión de compra y su capacidad para incrementar el valor de la marca del anunciante. Y el resultado es concluyente: aunque los oyentes utilicen la radio únicamente como acompañamiento mientras realizan otras tareas, las cuñas publicitarias repercuten positivamente tanto en sus decisiones de compra como en su percepción de las marcas.

Gracias a sus anuncios en radio, la empresa cervecera alemana Flensburger consiguió, por ejemplo, no sólo reforzar su imagen de marca, sino también atraer a los consumidores de otras marcas de cerveza. Su valoración entre éstos últimos creció hasta en 19 puntos porcentuales después de escuchar las cuñas.

Fuente: marketingdirecto.com

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