martes, 9 de marzo de 2010

La inversión publicitaria seguirá cayendo en 2010

Aunque de una forma más moderada y a un ritmo mucho menor que durante el pasado año 2009, La inversión publicitaria seguirá cayendo en 2010.

Según los datos de las previsiones de Zenthinela, aunque la caída de la inversión pubilicitaria para el mes de febrero sería del 2,4 por ciento, este descenso queda distante de la caída del 20,9 registrada durante el mismo periodo del pasado año 2009.

Los índices de percepción del mercado publicitario mejoran respecto al mes de Diciembre, pero siguen siendo negativos y los expertos y panelistas consultados por Zenthinela "no ven la salida de la crisis dentro de este año", retrasando este momento para los primeros meses del próximo año 2011.

A opinión de los expertos, el hecho de que el índice de percepción del mercado publicitario adquiera un valor más alto que el propio Índice de Percepción de la Situación Económica (IPSE) se interpreta como una buena señal, que como ya ocurrió en anteriores crisis podría suponer que la inversión publicitaria se anticipase a la recuperación de la economía en general.

No obstante, para los panelistas y expertos, sin duda el 2010 será un gran año para el medio Internet que mantiene su ritmo de crecimiento y podría aumentar su inversión hasta un 13,9 por ciento y un 17% en el caso de Buscadores y Enlaces Patrocinados.

En cuanto al resto de medios, la radio también podría experimentar un aumento del 2,6 por ciento de su inversión publicitaria, tras dos largos años nefastos de caídas por debajo de la media del mercado.

En cuanto al medo televisivo, los canales temáticos de televisión en abierto y de pago aumentarían su inversión en un 6,3% y 0,5% respectivamente. En el caso la televisión generalista las previsiones indican una caída de 2,3 por cierto.

Para el resto de medios, especialmente los diarios de prensa escrita de pago y los diarios grauitos podrían experimentar nuevas caídas del 11,9 por ciento y 12,5 por ciento respectivamente a lo que sumar las caídas del 9,8% de revistas y 10,6 en el caso de los suplementos.

Fuente: puromarketing.com

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