jueves, 25 de marzo de 2010

El Tribunal Europeo falla a favor de Google en el caso contra Louis Vuitton

El Tribunal Europeo falló a favor de Google en el caso contra la marca de lujo Louis Vuitton, que acusaba al buscador de utilizar su nombre para vender anuncios a falsificadores o espacios a la competencia.

La Corte de Justicia Europea determinó que el buscador no violó la ley de propiedad intelectual al adjudicar estos espacios en las búsquedas y asociarlos al nombre del marca Louis Vuitton, pero estimó que en casos concretos deben ser los jueces nacionales quienes se pronuncien al respecto.

“Google no ha infringido las legislación de marca registrada al permitir a los anunciantes comprar palabras clave correspondientes a las marcas de sus competidores”, dijo el Tribunal Europeo de Justicia.

Sin embargo, en el núcleo de esta polémica se sitúa el miedo de todas las marcas a que el servicio Adwords de Google pueda minar su prestigio asociado las búsquedas a las web de falsificadores o a las páginas de la competencia.

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