viernes, 26 de febrero de 2010

Un anuncio de BMW, el más eficaz de 2009

El spot “El hombre kilómetro”' de BMW fue el anuncio de coches emitido en televisión más eficaz en 2009, según el tracking de publicidad del automóvil BAIT de TNS. Este anuncio fue reconocido por el 70% de los automovilistas y el 75% declaró que le gustó. Además, el 66% de los entrevistados asociaron correctamente el spot con la marca BMW.

Un anuncio de BMW, el más eficaz de 2009

El índice de impacto se basa en la valoración de las tres variables que marcan la eficacia de los spots: la visibilidad del spot, la capacidad de generar recuerdo para la marca y el agrado, y según este índice el segundo puesto del ranking 2009 lo ocupa el spot “Joyride” de Opel Corsa: fue reconocido por el 75% de los entrevistados, el 61% de ellos atribuyeron correctamente el spot a la marca y alcanzó un nivel de agrado del 76%. En tercer lugar se sitúa el anuncio de Seat Ibiza con el recurso musical del grupo “El Sueño de Morfeo”, del que destaca el alto agrado que generó este spot (81%).

“Se trata de tres spots que, con códigos de comunicación muy diferentes, han logrado diferenciarse del resto del ruido publicitario, logrando altos niveles de visibilidad y de agrado entre su target y, a la vez, trabajando de una manera muy efectiva la marca y el producto”, ha comentado en un comunicado Juan Luis Alonso, responsable del estudio.

Fuente: www.marketingnews.es

video

No hay comentarios: