miércoles, 20 de enero de 2010

RED DE CLARO COMUNICA A HAITI CON R.D.

La Compañía Dominicana de Teléfonos informó que el martes en la tarde puso en funcionamiento la primera antena para la comunicación móvil con Haití. La misma fue instalada en el Centro de Operaciones Dominicano de Ayuda a Haití que se encuentra en la zona del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe. Ante la situación de desastre que vive el vecino país, este paso se corresponde con la prioridad de la empresa de apoyar el restablecimiento de las telecomunicaciones en Haití.

Durante el día de hoy miércoles la empresa instalará y pondrá en servicio dos celdas móviles adicionales, las cuales estarán ubicadas en Embajada Dominicana en Haití y el Centro de Operaciones de la MINUSTAH. Esta red de emergencia tiene como objetivo facilitar las labores de rescate. Estos puntos estratégicos fueron definidos junto con las autoridades haitianas, quienes brindaron su apoyo a la empresa y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Un equipo de más de 30 técnicos se desplazó hasta el territorio haitiano desde el pasado fin de semana para iniciar las labores de instalación de dichas celdas. Con la puesta en marcha de estas antenas desde este martes, se posibilita la comunicación a través de los equipos móviles de Claro.

Como complemento a este importante paso de avance, la empresa ha destinado una flota de más de 1,000 equipos y dispositivos para comunicación inalámbrica de internet que se pueden usar en el territorio haitiano libre de costos. Los mismos están siendo asignados a los organismos nacionales e internacionales que participan en los esfuerzos de socorro, autoridades haitianas y dominicanas, cuerpo diplomático, así como medios de comunicación que cubren las incidencias posteriores a la catástrofe.

El Presidente de la empresa, Ing. Oscar Peña, manifestó satisfacción y agradeció el trabajo realizado por sus técnicos especializados, quienes no escatimaron esfuerzos para trabajar arduamente en esta conexión. Peña expresó que la empresa está en la disposición de dejar esas facilidades instaladas hasta cuando sea necesario.

No hay comentarios: