domingo, 22 de noviembre de 2009

Disminuye valor total de principales marcas del mundo

El valor total de la 100 principales marcas del mundo ha disminuido por primera vez en una década, según la clasificiación 2009 dada a conocer por una compañía de consultoría. Afectado por la crisis financiera global, el valor total de las 100 mejores marcas disminuyó 4 por ciento frente al año pasado, primera acción de retroceso en los últimos 10 años, informó la consultoría Interbrand. Las marcas de las compañías de servicios financieros fueron las más afectadas y ninguna de ellas estuvo entre las principales 20 marcas. El valor de marca de 10 famosas compañías financieras disminuyó 40 por ciento en 2009. Citigroup y el Banco Unido de Suiza tuvieron la mayor pérdida de casi 50 por ciento cada una. Las marcas automotrices disminuyeron 9 por ciento y las marcas en el área de transporte disminuyeron 25 por ciento en su valor, indicó Interbarnd. Las mejores 10 marcas del informe siguieron siendo las mismas del año pasado, con Coca Cola ocupando la primera posición por noveno año consecutivo, seguida por IBM, Microsoft, General Electric y Nokia de Finlandia. Aunque también se vieron afectados por la crisis, los grandes nombres de restaurantes, servicios de Internet y alimentos y bebidas experimentaron un aumento en el valor de su marca. McDonald's ocupó el sexto lugar, mejor que el octavo lugar del año pasado, y el motor de búsqueda de Internet, Google, subió del 10 el año pasado al lugar siete. Las marcas estadounidenses continuaron siendo extremadamente populares con ocho marcas entre las primeras 10 y con 29 entre las primeras 50. Alemania tuvo 11 marcas en la clasificación, incluyendo a las gigantes automotrices Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW y Audi. Francia tuvo 10 en el grupo, incluyendo a marcas de lujo como Louis Vuiton, Hermes y Chanel. Hubo siete marcas japonesas en el grupo con Toyota como la compañía asiática mejor posicionada en el lugar ocho. Fuente: puebloenlinea.com

No hay comentarios: