martes, 27 de enero de 2009

Baldor, el Primer TALIBAN.

Quien no se acuerda de este sujeto, el primer “TALIBAN”, si ese mismo que hizo de mis noches un infierno y que por su culpa me pase más de un fin de semana trancado en la casa repasando para que no se me abriera el pecho en los pruébines y qué decir de los cuatrimestrales o finales, siendo honesto nunca iba a generales porque ahí se me ponía la piña agria con los viejos. Cuanto odiaba al “jodio árabe” Diablo, si lo me lo pusieran adelante lo dejo peor que a KOJAK.

Los profesores, esos malvados que eran sus cómplices, yo les juro que llegue a pensar que ninguno de ellos podían resolver los malvados problemas que allí ponían, peor fue mi maestra, cuanto la adoro, si esa misma la que le arranco las páginas de la soluciones de los problemas al libro para que no nos copiáramos. Gracias a Dios mi tía tenía una librería como el nombre de la misma “CHEPA” podía ir a copiar los fuñíos resultados de uno de los ejemplares de ella.

Baldor, Baldor, Baldor, tenía que ser árabe el malditico, tenía que de alguna forma joder a occidente, pero el problema de medio oriente es con los gringos, no con los latinos pensaba yo en medio de mi frustración; si los motores es la venganza japonesa por las bombas este talibán se invento este libro, este dolor de cabeza, esta tortura.

AHHHHHHH, pero que sorpresa la mía al paso de los años A. Baldor no es el malditico árabe de la portada, Aurelio Baldor, el autor del libro que más terror despierta en los estudiantes de bachillerato de toda Latinoamérica, no nació en Bagdad. Nació en La Habana, Cuba, un apacible abogado y matemático que se encerraba durante largas jornadas en su habitación, armado sólo de lápiz y papel, para escribir un texto que desde 1941 aterroriza y apasiona a millones de estudiantes de toda Latinoamérica.

He lo acá, Aurelio Baldor este si fue el que nos quito el sueño a muchos y nos hizo crecer ese sentimiento anti árabe, porque les aseguro que más del 90% de los estudiante le cogió con la gente de medio oriente, debido a la caratula del libro.

En serio, les invito al siguiente link para que puedan conocer más sobre este abogado cubano, que falleció en Miami en 1978 huyendo de la revolución de Fidel, la única ecuación que nunca pudo resolver.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aurelio_Angel_Baldor

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si USted supiera que tuve la dicha de conocer al Hermano de Baldor, un padre cubano que se radico aqui...

supe que eran hermanos despues que el mismo murio...