viernes, 14 de noviembre de 2008

Duarte, Quién es ese?

República Dominicana no es la excepción cuando nos referimos al tema de los valores sociales y hasta ciertos puntos morales. Visitando varias páginas de librerías dominicanas y viendo en sus libros online, pudimos ver como el morbo del “CHIVO” puede más que la obra del “PATRICIO”.
Podemos observar en el caso de Librería Cuesta que dentro de los 10 libros más vendido hay 3 sobre la vida y obra del “JEFE”:
"LA ERA DE TRUJILLO" Por Virgilio Álvarez Pina.
Número 1 en ventas.
"A LA SOMBRA DE MI ABUELO" Por Aida Trujillo
Número 6 en ventas.
"TRUJILLO: MONARCA SIN CORONA" Por Euclides Gutiérrez Félix,
Número 7 en ventas y por la segunda edición.
¿Ahora me pregunto? Y que de Duarte, será que el prócer, padre de la patria y mártir de nuestra soberanía, así como lo dejamos morir en Venezuela físicamente, lo dejaremos morir en nuestra memoria histórica.
Pensamos que el pobre Duarte solo fue un pendejo que ideo como liberar un país de malagradecidos en donde siempre primara el dinero sobre lo moral. Y morbosos no son los prolíficos autores sobre la vida del “Padre De La Patria Nueva”, sino, los lectores que cada día mas se interesan en saber las intimidades del “CHIVO QUE MAS MEA” sobre la del pariguayo que murió de tuberculosis en Venezuela, abandonado por todos, eso no gusta, eso no vende.
Bueno, Duarte vale tanto que antes estaba en el medio de la papeleta de peso, luego en una esquina y ahora en una monedita de cobre que nadie quiere por mohosa y con esta crisis nadie compra nada con un DUARTE, como se le solia llamar al peso, caramba, hasta ese privilegio perdio el Padre de la Patria.
Pues sigamos haciendo ricos a los autores; y a las autoridades así, como le querían cambiar varias notas y letras al himno nacional, podemos ir a Francia a buscar al 4to padre de la patria y se abra una lisitación para remodelar el panteón de la Patria en el Parque Independencia y lo coloquemos con los otros 3 . Seguro estoy que si se hace esto y se pone la entrada a RD$ 1,000.00 la fila llegaría al Parque Colón . Tambien le sugerimos a nuestros diputados y senadores hacer hijos meritorios a su linaje y de paso restaurar el nombre de: Santo Domingo por Ciudad Trujillo.
En terminos mercadologicos, Trujillo es en Rep. Dominicana lo que Elsvis Presley en USA, el muerto que más dinero deja.
QUE VIVA EL JEFE Y ROMPAN FILAS, CARAJO!!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Pedro tiene toda la razon, es como dice alvarito con el poder no se juega, que hubiese pasado de Duarte si hubiese sido Presidente, hubiese mandado a Ahorcar a Santana?

bueno.. no se sabe, lo que si se es que la imagen de trujillo es equiparable a la de leonel.

Si no me creen abrir un periodico he ilustraos..

Argenis Carvajal dijo...

don pedro y pensar que queremos ser mas patriota y nos olvidamos de nuestro valores patriotico de quienes en verda nos liberaron del yugo haitiano y darle mas merito a una persona que solo hizo daño atento a su poder pero creo k estamo viviendo lo mismo pero con mas charlataneria y abuso

un placer siempre poder enviarle un coordial saludo

cuando pueda pase por aqui y me deja saber que le parece www.argenisymas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pedro, cuanta razón tiene lamentablemente!

No son escasas las veces que suelo escuchar a algunos
Diciendo que Duarte estuviera muy arrepentido de haber entregado
Su vida a cambio de nuestra libertad para hoy encontrarse
Con estas migajas que se nos deja al pueblo.

Para colmo la figura del “Jefe” vende mas, tanto así que hasta
Hollywood se interesa por él disfrazado de “Mariposas”.

Pobre Patricio, hoy es condenado al olvido, seguro que
sus padres se lo advirtieron.