lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Como Ayuda Un Programa De Comprador Misterioso?

Esta herramienta súper útil puede ayudar hacerle una radiografía a las empresas, sobre todo al área de servicio. Manejada adecuadamente refleja en gran medida el status real de sus productos y servicios en el mercado.
Últimamente este servicio se ha visto cuestionado en su efectividad y la verdad le podemos decir que todo va a la honestidad de la agencia que sea contratada para tales fines. Normalmente este recurso es caro, es decir su logística e implementación no es sencilla, y el recurso humano que necesita para la colecta y tabulación de la información debe ser altamente especializado al igual que los programas estadísticos usados.
Pero que buscan las empresas cuando aplican esta herramienta:
  1. El programa del comprador misterioso es el parámetro que ofrecerá a la empresa la realidad de su marca y servicios en los diferentes puntos de ventas.
  2. Sirve para cuantificar e identificar las oportunidades de mejoras dentro de sus protocolos de servicios.
  3. Ofrece una visión amplia del negocio desde el punto de vista de cómo los clientes pueden apreciar la calidad de los servicios.
  4. Puede comparar precios por diferentes segmentos en el caso de consumo masivo.
  5. Ayuda entender como los asociados de las empresas defienden la marca.
En definitiva este recurso que pertenece al Marketing Relacional, es poderosa y sus resultados cuando son reales, es la mejor cura en salud. Por lo que su implementación ha de ser diáfana y sin clientelismos.
Comprador misterioso o Mystery Shopper, siempre será la prueba honesta de la capacidad de servicio que tienen las empresas. Recomendamos su uso y que los resultados sean validados por la empresa con una supervisión de supervisores para tener el mínimo de error en los mismos.

1 comentario:

Instinto Femenino dijo...

Siempre aprendiendo un poco de ti, que bien, un besote te sigo leyendo, bye.