Esta herramienta súper útil puede ayudar hacerle una radiografía a las empresas, sobre todo al área de servicio. Manejada adecuadamente refleja en gran medida el status real de sus productos y servicios en el mercado.
Últimamente este servicio se ha visto cuestionado en su efectividad y la verdad le podemos decir que todo va a la honestidad de la agencia que sea contratada para tales fines. Normalmente este recurso es caro, es decir su logística e implementación no es sencilla, y el recurso humano que necesita para la colecta y tabulación de la información debe ser altamente especializado al igual que los programas estadísticos usados.
Pero que buscan las empresas cuando aplican esta herramienta:
- El programa del comprador misterioso es el parámetro que ofrecerá a la empresa la realidad de su marca y servicios en los diferentes puntos de ventas.
- Sirve para cuantificar e identificar las oportunidades de mejoras dentro de sus protocolos de servicios.
- Ofrece una visión amplia del negocio desde el punto de vista de cómo los clientes pueden apreciar la calidad de los servicios.
- Puede comparar precios por diferentes segmentos en el caso de consumo masivo.
- Ayuda entender como los asociados de las empresas defienden la marca.
En definitiva este recurso que pertenece al Marketing Relacional, es poderosa y sus resultados cuando son reales, es la mejor cura en salud. Por lo que su implementación ha de ser diáfana y sin clientelismos.
Comprador misterioso o Mystery Shopper, siempre será la prueba honesta de la capacidad de servicio que tienen las empresas. Recomendamos su uso y que los resultados sean validados por la empresa con una supervisión de supervisores para tener el mínimo de error en los mismos.
1 comentario:
Siempre aprendiendo un poco de ti, que bien, un besote te sigo leyendo, bye.
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