martes, 2 de septiembre de 2008

Un Comentario, Una Repuesta.

En ningún momento se ha querido cohibir o censurar la libertad de expresión, no se ha metido la blogsfera dominicana en una funda y mezclar buenos y malos como bolos de bingo, simplemente hemos tomado una muestra y lamentablemente para el caso lo visto en su mayoría han sido de muy poco contenido por no decir ninguno. Ensegundos.net es la mejor expresión de lo que es el correcto uso de esta herramienta, al igual que el de mi amigo Joan Guerrero y el de la Srta. Itania María, y otros más de la gran totalidad.
En cierta medida nuestros comentarios, como todo en la vida, no son verdades absolutas es el reflejo de lo que pudimos observar. No pretendamos tapar el sol con un dedo cuando se defienda la clase, ustedes han dado la razón al decir: que el tiempo será el cedazo que colará la calidad de los mismos. Bajo ninguna circunstancia puede calificarse de torpe un juicio emitido ni como critica hueca una postura con la que usted no está de acuerdo, esto no le da el derecho de crucificar la misma con alusiones personales, les repito la verdad absoluta no la tiene nadie, es decir ni ustedes ni nosotros.
Sobre lo del copy paste, es algo que se debe de evolucionar dentro de los mismos o reducirlo a una expresión mínima, esa creatividad que se alega sobre lo fácil de la crítica es lo que debe de romper ese paradigma que hace que grandes medios electrónicos los ataque ya que su material es usado y en muchos casos ni les dan los créditos.
Ustedes los grandes blogueros y con criterio, creen un código de ética entre ustedes que no permita que su clase sea mancillada y generalizada, por la culpa de unos cuantos. Educar futuros usuarios con foros comunes donde los pioneros y grandes conocedores puedan pulir en contenido y técnica para el que desee tener un blog. Hoy día ustedes tienen una fuerza de opinión que deben de darle el carácter colectivo y de credibilidad, para que la misma se sienta en serio y no se vea como algo individual y dejen de ser objeto de ataques y menosprecios. Locales y expatriados pueden hacer una coalición, no que regule o límite lo que se escriba pero si orientando y sugiriendo a los lectores y posibles lectores a seguir sus recomendaciones, muchos de ustedes son líderes de opinión dentro de este mundo y sus recomendaciones pesarían. Pueden hacer de la blogsfera local un Mall de múltiples opciones de altísima calidad. Esto le dará el carácter de colectividad, de grupo………
Defender el derecho universal a expresarse es una lucha titánica que ustedes tienen la mejor herramienta para librarla. Pero recuerden es más fácil ver el punto negro en el manto blanco que la totalidad del manto. Al final le agradezco sus comentarios y opiniones, les sugiero a que dejen lo particular y vayan a lo colectivo para que este segmento sea tomado más en serio y los que lo cualquierizan sean cada día menos.
Saludos,

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Pedro Santana (sugestivo nombre, eh?),
Tu texto me parece maduro, bien pensado y lleno de razones.

Un abrazo (y gracias por tus consideraciones hacia el trabajo de una neofita en estos menesteres).
Itania Maria